Se dispara construcción de viviendas: Infonavit

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores ha otorgado este año en esta capital 428 créditos para casa nueva.

Lo anterior informó el delegado estatal del Infonavit, Roberto Danwing Marroquín, quien indicó que esto representa 43 por ciento más de los 299 de dichos préstamos, que se dieron aquí en todo el 2015.

Advirtió que, si se mantiene este ritmo de trámites, se podría acabar entregando 1 mil viviendas nuevas en este año; o sea, 3 meses más de las otorgadas el año pasado en esta ciudad.

El funcionario destacó que, de los referidos 428 créditos para casa nueva, 361 recibieron subsidio del gobierno federal por tratarse de vivienda económica de alrededor de 400 mil pesos.

Apuntó que esto representa un apoyo global de 21 millones 721 mil pesos, que se ahorraron los derechohabientes beneficiados.

Recalcó que esto representa un gran repunte considerando, que hace 3 años no se dio ningún subsidio de dicho tipo en esta capital.

Danwing Marroquin manifestó que la adquisición de vivienda nueva está reactivando a este sector, en donde se están edificando 2 mil casas.

Mencionó que se trata de 4 fraccionamientos de vivienda económica y alrededor de 11 fraccionamiento de vivienda media y alta.