PAN pide a PGR ofrecer recompensa por Eugenio y Tomás

Ambos ex gobernadores son requeridos por la justicia estadounidense
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ofrecer una recompensa para localizar a los ex gobernador Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba, pidió a la PGR la fracción del PAN en la Cámara de Diputados.

A través del vocero de la bancada albiazul, Jorge López Martín, Acción Nacional subrayó que según el artículo 5 de la Ley Orgánica de la PGR, el ministerio público tiene la facultad de ofrecer una suma a cambio de conocer el paradero de los ex gobernador tamaulipecos acusados en Estados Unidos por delitos como lavado de dinero, entre otros.

Lopéz Martín instó a la Procuradora, Arely Gómez a hacer uso de esa facultad.

"Resulta insuficiente que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, urja a la Suprema Corte de Justicia a dar trámite preferente a las acciones de inconstitucionalidad contra los ex gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz por excederse con sus paquetes de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, cuando en el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas la corrupción priista es evidente", reclamó.

El legislador federal retó al dirigente nacional del PRI a respaldar también ese llamado panista para que la PGR fije las recompensas para localizar a Eugenio Hernández y Tomás Yarrington.

"No podemos ser omisos antes los otros casos en que el PRI no quiere voltear al pasado, pero lo vamos a obligar con la ley en la mano".