Ninguna denuncia por cobro abusivo de cuotas: SET

<em>Padres se resisten a presentar por escrito las quejas, revela SET</em>
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública no ha recibido ninguna denuncia formal en contra de algún directivo o maestro, que haya condicionado la inscripción definitiva a algún alumno a cambio de dinero, desde el pasado 2 de febrero a la fecha.

 

Lo anterior lo aseguró el director jurídico de la SET, Arnoldo Herrera González quien advirtió que tuvo conocimiento de una denuncia en este sentido en contra de directivos de la Secundaria Técnica Número 1 “Alvaro Obregón” a través de un medio de comunicación.

 

Sin embargo, apuntó, envió abogados al referido plantel a entrevistarse con padres de familia y no escuchó ningún reclamo.

 

Así mismo dijo que se han recibido varias llamadas anóminas a través del teléfono 01800-500-99-78 reportando más irregularidades de dicho tipo, pero también se han investigado y tampoco se ha podido comprobar ninguno de los referidos dichos.

 

El funcionario aclaró que él sólo debe de investigar denuncias de padres de alumnos presentadas por escrito, pero aún así ha estado dando seguimiento a los comentados rumores, que tal parece son promovidos por personas interesadas en desestabilizar a un plantel.

 

“Muchas veces son malintencionadas esas denuncias, para causar polémica… o sea, no existen (las anomalías que reportan) nada más lo dicen por decirlo”, externó.