Ni gasolineras extranjeras, ni electrolineras en Victoria

Pemex continuará dominando el mercado en esta capital
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ninguna marca extranjera ha confirmado la apertura de gasolineras para Victoria, por lo menos no para este año, comentó el empresario, Jorge Gracia Riestra.

"No tenemos información de la llegada de nuevas marcas a Victoria, y desconozco si hay proyecto en la frontera o en la zona sur, las regiones con mayor alto consumo, pero de que van a llegar van a llegar, cuándo, eso no sabría decirte cuando", comentó.

Dijo que poco a poco, se irá incorporando al mercado nacional la competencia de PEMEX, toda vez que para la apertura de una nueva gasolinera, no sólo basta contar con el presupuesto para su edificación

"No se pueden poner donde sea, deben ser corredores comerciales, el punto idóneo para la venta de combustible, implica todo un estudio de mercado, además del tiempo para conseguir el permiso", dijo Gracia.

El empresario Gasolinero descartó que existan proyectos para la instalación de electrolineras, que requieren los automóviles eléctricos para su funcionamiento.