México reafirma seguridad energética con reforma: Peña

Con la implementación de la reforma energética, México reafirma su seguridad en esta materia para asegurar la electricidad que provea a toda la industria que se está creando y está en crecimiento en todo el país, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración del Parque Eólica Coahuila, expuso que esta obra acredita que "somos un país que nos estamos volviendo más competitivos, a partir de un nuevo marco jurídico, que incentiva la generación de energía limpia".

“Nos estamos moviendo a ser un país mucho más competitivo", en el que las empresas que están buscando dónde instalarse e invertir están "volteando a México" y que junto a esas inversiones se generen empleos y oportunidades de desarrollo personal, indicó.

Apuntó que México se está convirtiendo en un centro muy atractivo para seguir invirtiendo, porque los insumos que hoy se están adquiriendo, uno de ellos la energía eléctrica, se han vuelto más baratos, lo que lo hace más competitivo.

PEÑA NIETO INAUGURA PARQUE EÓLICA DE COAHUILA

Al participar en inaugurar el "Parque Eólica de Coahuila", el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció al estado como referente del modelo de seguridad que debe aplicarse en todo el país, para lograr la tranquilidad de los ciudadanos.

“Es un referente de lo que debe ser el trabajo que se realice en todo el país, no descansa solamente en un solo orden de gobierno, ni en el gobierno local, ni en el federal, sino en una suma de esfuerzos", expresó.

En este sentido, el mandatario federal subrayó que debe haber compromisos reales por parte de todos los niveles de gobierno, asumir cada uno su tarea, la responsabilidad y las acciones que deben realizar en favor de la seguridad.

Asimismo, afirmó que Coahuila tiene un nuevo rostro que pasó de una entidad asolada por el crimen con su presencia de violencia casi cotidiana a un estado que genera condiciones idóneas para la inversión.

“Es el testimonio de mucha gente que aprecia y valora particularmente quienes están invirtiendo en Coahuila, aprecian y valoran el avance tan importante y las condiciones de seguridad que hoy vive Coahuila", remarcó.

Además el Ejecutivo federal develó la placa conmemorativa por la inauguración el "Parque Eólica de Coahuila", un proyecto conjunto de generación eólica de Energías de Portugal Renovables (EDPR) e Industria Peñoles.

El proyecto surgió en abril de 2914, cuando EDPR e Industria Peñoles firmaron un Acuerdo de Suministro de Electricidad en régimen de autoabastecimiento, para la energía producida por un parque eólico de 200 MW para un plazo de 25 años.