Investiga SET pleitos entre alumnas

Secretario atribuye a “cambios hormonales” el comportamiento adoptado por las menores.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los pleitos que se han suscitado entre alumnos de secundarias de esta ciudad están asociados al problema hormonal de los adolescentes, así lo dijo el secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, al indicar que en el caso de la Secundaria General Número 2 ‘Arquímedes Caballero Caballero’ ya se está investigando.



“Todos los que han convivido con adolescentes, ya sean sus hijos o sus parientes saben que es una edad en la que se genera un cambio hormonal, biológico, intelectual que necesitamos estar dentro del proceso educativo y también la formación del hogar muy pendientes de los hijos en esa conducción porque tienen esos momento de violencia”.



Lamentó que sean dos casos de pleitos entre alumnas de secundarias los que han registrado en lo que va del año, el primero fue en la Escuela Secundaria Número 6 ‘Rigoberto Castillo Mireles’ del turno vespertino y el segundo en la Secundaria Número 2.



“Nada más que lamentar que sigan sucediendo estos acontecimientos y seguir insistiendo la necesidad de reforzar la supervisión y todas las tareas que estamos llevando a cabo para evitar este tipo de problemas de violencia”, agregando que para ambos casos se aplicará las sanciones correspondientes que no son de expulsión pero sí de un estricto control.



“Vamos a ver la gravedad, se tienen las fotos y videos pero habrá testimonios y en función de eso vamos a ver qué procede en la aplicación del reglamento. De lo que se trata es de no sancionar, sino de evitar este tipo de conductas pero sí aplicar una sanción correctiva”, atajó el secretario de Educación.



Descartó que los pleitos entre alumnos estén asociados a una mala actuación de los directores o maestros de los planteles educativos, al contrario, está relacionado con el problema hormonal de los adolescentes.



“Lo que estamos tratando de ir consolidando es el programa de lo que es la armonía de los alumnos, respeto y los valores”, añadió.