Inaugura Gobernador hospital veterinario

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, inauguraron en esta capital el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, el más grande en su género del noreste del país que cuenta con una moderna infraestructura, equipamiento y capacidad de servicios especializados en beneficio de los estudiantes de veterinaria y de la sociedad en general.

Esta nueva obra viene a reforzar el apoyo del mandatario estatal a los proyectos de fortalecimiento académico, de investigación y servicios de la UAT, como ha sido el Buque de estudios oceanográficos; la remodelación del Aula Magna y el programa de mejoramiento de las instalaciones e infraestructura física del Centro Universitario Tampico, lo que pone de manifiesto una vez más la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y la UAT para emprender grandes proyectos en beneficio de la comunidad universitaria y los sectores de la sociedad.

El hospital veterinario, cuenta con los servicios gratuitos de vacunación básica para pequeñas mascotas, vacunación antirrábica y esterilización, en los convenios y programas con la Secretaría de Salud estatal y el Ayuntamiento de Victoria. Dispone a bajo costo de diversos servicios como son medicina interna, urgencias médicas, hospitalización, unidad de terapia intensiva, imagenología con rayos X y ultra sonido, laboratorio clínico, estética para mascotas de especies pequeñas, farmacia, entre otros.

“Felicito una vez más a la UAT por todos sus logros, por seguir trabajando juntos. Esta es una muestra más de como trabajamos en equipo en Tamaulipas. Es una muestra más de cómo seguimos fortaleciendo los servicios y atención a nuestros conciudadanos, que al final de cuentas es nuestra tarea fundamental: servir a los tamaulipecos”, expresó el Gobernador en su mensaje inaugural.

En la ceremonia, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río acompañado por la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), dijo que esta obra cumple los objetivos de la vinculación que impulsa la Universidad con los tamaulipecos.

“A los universitarios, sigan sintiéndose orgullosos de ser de la UAT, estamos inaugurando el hospital veterinario más amplio y mejor equipado de todo el noreste del país, que se suma a los logros que a nivel nacional distinguen a la Universidad y que son un orgullo para todos”, subrayó.

Correspondió al Director de la FMVZ, Rigoberto López Zavala explicar la capacidad y servicios del hospital veterinario, destacando que se culmina una obra anhelada por muchos años para el beneficio de la comunidad académica, científica y productiva, así como la sociedad entera.

“Agradecemos de manera plena al Gobernador Egidio Torre Cantú por su disposición y apoyo no solo para culminar esta obra sino también para mantener la política de un estado sustentable, pertinente y de gran compromiso social”, expresó.

Luego de la ceremonia, el Gobernador y el Rector develaron la placa alusiva y encabezaron un recorrido por las amplias instalaciones de este nuevo espacio de servicios de la UAT, acompañados por el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, entre otras autoridades.