Exhibirán a empresas por abusar con remesas

<p class="p1"><i>Paisanos no pueden enviar dinero a través de bancos por no contar con documentos en EU </i></p>

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas programará una campaña de promoción para informar a la comunidad migrante en Estados Unidos, sobre qué empresa dedicada al envío de remesas ofrece un mejor, pero sobre todo económico servicio, para que las comisiones no afecten el monto total del recurso enviado a sus familias en territorio mexicano, dijo Juan José Rodríguez Alvarado.


El Director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) informó que hasta la fecha ninguna agrupación de mexicanos en el vecino país ha presentado quejas ante el instituto u otra autoridad, denunciando el robo o descuento excesivo de capital como comisión durante el envío de remesas, sin embargo, pese a no existir queja alguna, el estado programa para las próximas fechas una campaña de información.        


“Es importante que tengamos a nuestra comunidad migrante bien informada de quién es quién en el envío de remesas. Ellos tienen una gran gama de oportunidades de cómo enviar su dinero, el trabajo de nosotros consiste en que estemos promocionando quiénes están dando el mejor servicio, quién está dando mayor seguridad, y quién está cobrando menos”, comentó el funcionario estatal.


remesas empresas ciudad victoria


El parteaguas de esta campaña, consiste en iniciar a investigar cuál empresa de envíos ofrece y da una mayor seguridad en su servicio, después, presentar toda la gran gama de opciones que tiene la comunidad migrante, a sabiendas de que la mayoría por la falta de identidad no puede realizar el envío a través de instituciones bancaria.


“No sólo las personas que están en situación regular envían remesas, también lo envían las personas que no tienen una condición migratoria garantizada en los EUA, lo cual los limita al no poder utilizar bancos por la falta de identidad. Hay personas que aprovechan el viaje de familiares para mandar dinero, pero este dinero no entra las cifras de remesas, desconocemos cuánto ingresa al país de esta forma”, aclaró.