Evitan que choferes de autobús manejen cansados

Instalarán unidad de medicina preventiva en Central de Autobuses durante maratón Lupe-Reyes.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes instalará una unidad de medicina preventiva en la Central de Autobuses de Victoria durante el operativo de vigilancia y auxilio conocido como “Lupe-Reyes”, que normalmente inicia el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero en el país.

Lo anterior anunció el delegado estatal de la SCT, José Juan Barbizzan Alonso quien indicó que este módulo atendido por un doctor y una enfermera evitará que los choferes de las diferentes líneas salgan cansados ó con alguna afectación cardiovascular ó de otro tipo, que representen un riesgo de accidentes fatales.

Comentó que, el pasado periodo vacacional de la segunda quincena de julio, se colocó esta unidad en esta central de autobuses logrando detectar a 2 conductores, que se encontraban en malas condiciones de salud, por lo que se ordenó a sus empresas que los sustituyeran por otros a fin de que la unidad pudiera continuar su trayecto.

El funcionario advirtió que este servicio se ofrece diariamente en las centrales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, mientras que en esta capital sólo se está brindando en periodo vacacional, ya que las ciudades antes señaladas son consideradas terminales, mientras que Victoria está calificada como un sitio de paso.
Consideró que, gracias a esta medida, se han evitado muchos fatales accidentes de autobuses, por lo que también se está aplicando a conductores de tráileres, camiones y hasta vehículos particulares detenidos al azar en retenes durante el “Lupe-Reyes”.

Mencionó que este último operativo se llama “Alfa-Omega” y lo realizan médicos apoyados por agentes de la Policía Federal Preventivas en retenes colocados en las principales carreteras del país pues, por ejemplo, regularmente se coloca uno en el tramo Victoria-Zaragoza a la altura de este último poblado de Llera; y otro en el tramo Victoria-Monterrey a la altura del Barretal.