"El PRI le gana a cualquiera del PAN": Bernal

Ninguno de los aspirantes de Acción Nacional le hacen mella a cualquiera de los priistas, asegura ex diputado federal.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sea quien sea el candidato a la gubernatura del estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendrá la victoria durante las próximas elecciones locales del 5 de junio del 2016, fecha en que de igual forma se renovarán las 43 Presidencias Municipales y las 22 Diputaciones Locales de la Entidad.

Lo anterior lo comentó el ex Diputado Federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien reiteró ante los medios de comunicación de Victoria, que las condiciones políticas que imperan en las diferentes regiones del estado, están a favor del Revolucionario Institucional. En este sentido, enfatizó que no hay personaje del PAN “que le pueda ganar al PRI”

Aun y cuando las estadísticas colocan al tricolor en la posición uno (en lo que respecta a la candidatura a la gubernatura) el ex legislador federal exhortó a todas las organizaciones y sectores del Instituto, en su carácter de representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a permanecer atentos a todas las elecciones que se realizarán en el estado, independientemente de cual sea el municipio o distrito.

“Debemos estar atentos a todas las elecciones, pinten fácil o difícil. Con sinceridad lo voy a decir, todas las elecciones son complicadas, ninguna elección es fácil, tenemos que tener un partido bien organizado, una buena estrategia electoral y buenos candidatos”, dijo.

Y es que según Bernal Gutiérrez las estadísticas que se manejan a nivel estado, municipios o distritos en este caso en Tamaulipas, de un día a otro, pueden dar cambios rotundos y ocasionar la derrota de algunos de los candidatos a un cargo de elección popular, es por ello, dijo, el Partido deber de permanecer atento de todas las posiciones, independientemente de que los números los favorezcan.