Despedirían a 19 maestros por faltar a prueba

Faltaron a prueba diagnóstica aplicada el pasado fin de semana en esta capital
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Están por ser dados de baja 19 maestros tamaulipecos contratados en el anterior ciclo escolar 2015-2016, luego de faltar a la prueba diagnóstica que el pasado fin de semana aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior en esta capital.



Lo anterior advirtió el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García quien dijo que los citados profesores deben de justificar por escrito el motivo de la comentada inasistencia a fin de evitar el despido recibiendo una nueva fecha para presentar el referido examen.



"Los que tienen justificantes, se les revisa; y se informa al ni en educativo, que corresponda en México, para que les repongan el examen", externó.



El funcionario explicó que se convocó a 907 maestros, de los cuales 822 eran de educación básica y 85 de educación media superior, faltando 13 de los primeros y 6 de los segundos.



Apuntó que, en educación básica, inasistieron 3 de preescolar, 8 de primaria y 2 de secundaria.



Reyna García recordó que la comentada prueba diagnóstica permite a la autoridad educativa saber si el maestro -a prueba por 2 años- ha obtenido los conocimientos y las competencias didácticas requeridos en la citada función.



Y el hecho de reprobar este examen no lo condena al despido, pues la verdadera evaluación del desempeño se le aplicará al final del segundo año de ejercicio, cuando recibe definitivamente la plaza, al momento de aprobarla.



El entrevistado comentó que la mencionada prueba diagnóstica se aplicó en 8 centros de cómputo ubicados en el Tecnológico de Victoria, el Itace, el Conalep, Cbtis 24, Primaria "Vasconcelos", Universidad Politécnica y el primero y el segundo piso de la Torre Gubernamental, siendo el 4 de octubre, cuando se darán a conocer los resultados.