Da SEP segunda oportunidad a 139 maestros

Incumplieron ensayo de acciones para elevar aprovechamiento académico de alumnos.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública otorgó una segunda oportunidad de presentar el examen de conocimientos y competencias didácticas de la Evaluación del Desempeño Docente a 128 maestros tamaulipecos que, por una causa de fuerza mayor, tampoco cumplieron con la elaboraron un ensayo sobre las acciones que realizarán en el presente ciclo escolar 2015-2016, para mejorar el aprovechamiento académico de sus alumnos, cuando se les convocó a las citadas pruebas en la segunda quincena del mes de noviembre.

Lo anterior lo informó el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García quien recordó que están en esta situación 70 profesores de educación básica, pero hasta el día de ayer nada más 53 de los mismos habían justificado legalmente la comentada inasistencia.

Mientras que en educación media superior faltaron al examen otros 58 catedráticos tamaulipecos, los cuales deben de justificar su inasistencia antes del día del examen.

De tal manera que se les dio una segunda oportunidad de asistir a la sede regional más cercana a su domicilio en donde, el próximo sábado 5 de diciembre, se aplicará este examen, como son: Reynosa, Matamoros, Victoria y Madero.

El funcionario manifestó que también el próximo sábado y en las mismas sedes, se dará una segunda oportunidad de presentar examen a 11 maestros, que compitieron por puestos directivos y ganaron, pero que tienen que aprobar la mencionada prueba para poder ser ratificados en el cargo.

Comentó que los mencionados directivos de educación básica no asistieron el  pasado sábado 21 de noviembre a la sede que se les asignó pero en los días posteriores presentaron documentos demostrando la causa de fuerza mayor por la que faltaron.

Mencionó que, si estos directivos no aprueban este examen, regresarán a sus antiguos puestos frente a grupo, ya que así lo marca la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente.

Mientras que los maestros que no aprueben el examen de habilidades y competencias por la mañana; y el ensayo por la tarde, corren el riesgo de ser declarados reprobados en la primera de 3 oportunidades, que tienen en 3 años, para aprobar la Evaluación del Desempeño Docente y con ello evitar ser sacados de las aulas y reubicados en otras áreas.