Convocan aquí a apoyar a maestros de Oaxaca

Truenan por reforma educativa; aseguran que Educación de Tamaulipas vive la misma crisis.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este jueves, fue convocada la sociedad en general de esta capital, a acudir a la explanada del Centro Cultural Tamaulipas (CCT) con el propósito de manifestar su inconformidad en contra de la Reforma Educativa, y solidarizarse con los maestros y población de Oaxaca, que enfrentan “una crisis” debido a la aprobación de esta ley.

La educación en Tamaulipas enfrenta el mismo problema que el resto de las entidades federativas como Oaxaca, un sistema fallido que hace pagar a los maestros los errores cometidos durante los últimos años por la autoridad, la entrega de plazas a personas sin contar con título profesional u horas de exceso, irregularidades que al final del día, son pagadas por los docentes.

4,2-maestros-protesta

“La problemática de la educación es el sistema, no los maestros, que hay horas de exceso, no es nuestro problema, nosotros no asignamos, el gobierno debería de irse sobre esas personas a quienes confió estos puestos, para que dieran trabajo a los maestros de acuerdo a las necesidades de la escuela, que abusaron, no es nuestro problema”, declaró una manifestante, que por miedo a represalias, prefirió quedar en el anonimato.

Dijo que al igual que en el Estado de Oaxaca, los maestros en Tamaulipas han sido denigrado por la autoridad, y maltratado por quienes dicen ser sus representes sindicales, quienes ante la más mínima amenaza de manifestación referente al tema de la Reforma Educativa “Dan las instrucción de crear un grupo de choque para dispersar a la multitud inconforme”.

“Hemos ido a la Sección 30 a manifestarnos por ello, y que recibimos amenazas, incluso vemos a personas que son mandadas para retirarnos a golpes del edificio. Por eso esperamos que más personas se unan mañana, queremos hacerle ver a la sociedad y padres de familia que nos preocupan, nos denigraron mucho, esto también se vive en Tamaulipas, nos dicen que no somos maestros”, acusó.

Reiteró que la aprobación de la Reforma Educativa ha generado diversas afectaciones hacia el gremio magisterial, y para lo cual la autoridad educativa tiene una postura, de la cual carecen los maestros, quienes no exigen nada más que se respeten sus derechos como maestros.

“Solo exigimos nuestros derechos, entonces qué valor tiene más, una postura o un derecho”, cuestionó.

Dejó en claro, que la reunión programada para este jueves a la una de la tarde en el Centro Cultural Tamaulipas, no es con la intención de llegar a un conflicto con la autoridad, similar a la que se vive en el estado de Oaxaca, donde debido a las condiciones marginales que imperan en la mayoría de su geografía, perciben más esta situación.

“Invitamos a los maestros a que rompan ese temor, nosotros somos responsables de la educación de sus hijos y es la educación y futuro el que está en juego. No tenemos contempladas medidas drásticas, sólo queremos que el gobierno escuche, que se conscientice y analice que tenemos derechos”, puntualizó la maestra inconforme.