Combaten bomberos incendio en basurero

Estiman que gran siniestro pudo ser originado por otro pequeño detectado y controlado 4 días antes, el cual pudo ser reavivado por el "norte"
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tarde del sábado se observó un incendio en la nueva celda del relleno, que todavía no ha podido ser controlado por los bomberos locales, debido a que el "norte" no deja de avivarlo.

Lo anterior informó el director de Protección Civil, Francisco Orihuela Solís quien explicó que, desde las 8:00 de la noche de ayer hasta las 6:00 de la mañana de hoy se estuvo lanzando agua a la basura en llamas.

Pero, debido a las brasas que quedaban abajo de la basura, volvían a reavivar el fuego apenas era secada la superficie por el viento, se decidió combatir el incendio con tierra.

Apuntó que, debido a que es fin de semana, se está batallando para enviar retroescabadoras y sobre todo camiones de volteo al sitio del siniestro, para avanzar más rápidamente en el apagado del mismo.

El funcionario manifestó que no existe riesgo de que el fuego se expanda a la vieja celda del relleno, pues la misma se encuentra debidamente sellada.

UN VIEJO INCENDIO

Por su parte, el subdirector de Servicios Públicos, Rodolfo Gonzalez Valera estimó que este gran incendio pudo ser originado por uno pequeño que se observó el pasado miércoles al mediodía en ese lugar, el cual se cubrió rápidamente con tierra y se creía ya apagado.

Pero posiblemente las rachas de viento registradas en los últimos días reavivaron alguna brasa y así poco a poco fue creciendo el fuego por la orilla de la mencionada celda.
[gallery size="full" ids="45961,45960,45959,45958"]
Señaló que este siniestro no ha detenido la labor de recolección de desechos domésticos en la ciudad, ya que afortunadamente todavía hay mucho espacio en donde colocar desechos sin riesgo de que sean alcanzados por las llamas.