'Blindan' trámite de pasaportes

Para evitar que usen credenciales de elector falsas, al solicitarlos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Relaciones Exteriores corrobora con el Registro Federal Electoral, si las personas que tramitan un pasaporte están realmente inscritas en el padrón y lista nominal.

El Vocal Ejecutivo del RFE, José de Jesus Arredondo Cortéz, dijo que existen casos de centroamericanos que presentan documentos falsos, para poder transitar por el país y llegar a su destino Estados Unidos.

Al presentarse estos casos, dijo que son turnados a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE)

Quienes posteriormente, emiten un informe al RFE para dar a conocer el número de casos registrados por entidad federativa.



Arredondo Cortéz dijo que no es significativo el número de casos registrados en el estado, pero que no es motivo para que el personal baje la guardia.

"Hay centroamericanos que cruzan por todo el país y presentan documentos falsos, alterados o que no son legibles o con datos incorrectos", dijo el Vocal Ejecutivo.

"Por eso tenemos que verificar cada una de las actas de nacimiento, corroborar que sean legales, que traiga la información para poder hacer el trámite de la credencial".