Avanza capacitación de peritos, agentes y ministerios públicos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A 43 días para que se implemente en su totalidad el Sistema de Justicia Penal Oral y Acusatorio en Tamaulipas, el 18 junio próximo, el procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta dijo que se está avanzando en la capacitación de policías, peritos y agentes del Ministerio Público.

“Estamos trabajando de manera permanente, ayer (miércoles) tuvimos una reunión de nuestra gente del nuevo Sistema y de los que tienen que participar en ello, policías, peritos, gente del Ministerio Público, estamos haciendo ejercicios para empezar a trabajar, de la capacitación no hemos quitado el dedo del renglón de manera permanente”, expresó.

Con la entrada al sistema de los tres Distritos Judiciales de los municipios de Miguel Alemán, Xicoténcatl y Gonzáles el pasado mes de marzo, Tamaulipas tiene una cobertura del 90 por ciento bajo este esquema de justicia penal.

Asimismo, cuenta con un catálogo de 86 delitos, mismos que fueron aprobados por el Congreso del Estado.

“Estamos por abrir más Unidades de Investigación en aquellas ciudades particularmente las grandes donde vemos que va ser necesario el cubrir la totalidad de los delitos”, indicó el procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta.