Tren embiste tráiler petrolero

Chofer intentó ganarle el paso a la mole y no lo consiguió; contenedores iban vacíos y él salió ileso

Altamira, Tamaulipas Un tráiler que circulaba por el camino al antiguo basurero municipal de Altamira fue embestido por el tren y arrastrado 25 metros del punto de impacto, esto luego de que el conductor de la unidad de carga intentara ganarle el paso a locomotora.

El subdirector de Protección Civil en Altamira, Roberto Chávez Ortega, informó que el accidente solo dejó daños materiales; el chófer del tráilerr Freightliner, color blanco, con placas 17 AE 7T del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa TransEnergeticos, quien se identificó como José Reyes, resultó ileso.

drgfvdf

"Según los testigos, el tren venía pitando y la pipa no escucho. Siguió avanzando con las consecuencias del arrastre que tiene, la unidad viene vacía ahorita y ya están aquí las autoridades haciendo el peritaje para determinar las causas y sobre todo que no hay personas lesionadas, nada más son los daños materiales. Ahorita vamos a ver el producto, viene vacía la pipa pero es más riesgoso por los gases que acumula”, dijo.

 tráiler petrolerowsef

La unidad acababa de descargar 25 mil 500 litros de combustóleo, lo que evitó que este accidente tuviera fatales consecuencias, ya que pudo haberse generado una explosión. Chávez Ortega dijo que insistirán a Ferromex en la colocación de señalética e incluso las denominadas plumas, pero aquí lo importante es que la ciudadanía haga conciencia, respete y ceda el paso al tren cuando llegue a un cruce de vía

sdcxas