El ex de Karla Luna incumplió su último deseo

Ahora las pequeñas sufren por la pérdida de su mamá, y la separación de sus hermanos y abuelos.
Compartir:

En entrevista con Univision, la mamá de Karla Luna, María Josefina Martínez, en compañía de su esposo, afirma que no es verdad que Américo Garza se haya llevado las niñas con su permiso, como dijo su abogado el viernes en rueda de prensa desde Monterrey.

"Escuche que la niña gritaba 'no me quiero, no me quiero ir'", dijo la abuela de las hijas de Karla Luna, de las que todavía no se sabe el paradero, en compañía de sus dos hermanos, Stephany y Ruben Luna.

wersdwad

"El día que falleció mi hija él ya se las quería llevar", dijo la abuela las hijas de Karla Luna. Además, recuerda que Américo las visitaba a diario y que siempre estuvieron alerta de que se las pudiera llevar. También dice que Américo insistió mucho con salir a jugar con las niñas al patio, a pesar de que estaba lloviendo, y que el hecho ocurrió cuando María Josefina se fue al baño. "Le pido a Américo que las regrese, no por mí, sino por las niñas", afirmó su abuela.

Según un documento del Notario Público 95 de la ciudad de Guadalupe, del estado de Nuevo León, México, el 16 de julio de 2014, Karla Luna y Américo Garza firmaron un acuerdo que dice: "es su voluntad que en caso de que sufran un accidente y fallecen es la voluntad que los cuatro hijos siempre estén juntos, y que no se separen". Sin embargo, al consultar con abogados mexicanos, este documento es altamente impugnable y carecería de validez porque no está firmado ni sellado por el notario.

 

sdrtf

En este documento está la promesa que Karla Luna y Américo Garza se hicieron, con respecto a que sus hijos debían estar juntos en dado caso de que alguno de los dos falleciera. Familia Luna.

Recordemos que al amanecer del viernes 6 de octubre de 2017, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León puso una alerta AMBER por las hijas de 5 y 8 años de Karla Luna. Según Josefina Martínez, abuela materna de las niñas, Américo Garza acudió a visitarlas y esperó a que ella entrara al baño para llevárselas.

En la tarde del mismo viernes, Américo Garza apareció en rueda de prensa en Monterrey junto a su abogado, Hernán Botero Villareal, que dijo: "mi cliente no ha desaparecido, no se ha ido ni piensa irse del país ni de la ciudad. Está conviviendo con sus hijas [...] lamentamos mucho la situación de que la Procuraduría se esté prestando a llevar a cabo una cacería de brujas por la simple información que existe a través de las redes sociales".El ex de Karla Luna incumplió su último deseo  10.jpg

asdcs

Recordemos que, desde junio de 2016, Américo Garza está casado con Karla Panini, con quien Karla Luna alcanzó el éxito con el programa 'Las Lavanderas' en la cadena Telehit, en el que hacían 'sketches' con invitados, encarnando ellas a los personajes de "La Comare Morena" y "La Güera". Por esta razón, Sara Valentina Garza Luna y Nina Victoria Garza Lunas podrían estar también con Karla Panini.

La gran amistad de Luna y Panini terminó en 2014 cuando Américo Garza le regaló un teléfono celular que ya no usaba a la hermana de Luna, en el que se encontraron mensajes amorosos entre Garza y Panini y en los que su excompañera le decía "trátala mal (a Luna), no soporto ver que la tratas bien, Américo, trátala mal”.

Ocho meses antes de su muerte, Karla Luna dijo que ella no era "Dios para perdonar" y que nunca olvidaría la "traición" de Panini. Y a las pocas horas de la muerte de Karla Luna, en el perfil oficial de Karla Panini en Twitter, apareció un mensaje que se alegraba del suceso, utilizando un lenguaje cruel. Pero según Óscar Burgos, exesposo de Panini, ese mensaje es falso, la comediante está indignada y no sabe quién alteró su cuenta para exhibir un mensaje similar. 

asefcv

Mientras tanto, en Monterrey, el abogado de Américo Garza contradijo la versión de la abuela de las menores, al decir que él no sustrajo a las mejores sin su consentimiento, sino que "tuvieron un acuerdo con los familires de la señora Luna para que pudiera quedarse con las menores unos días posteriores al fallecimiento".

La contienda legal que subyace aquí es que, según su abogado, Américo Garza "tiene el derecho de poder llevar a cabo la conviviencia con sus hijos porque él goza de la patria potestad. Al momento de fallecer la señora Luna, la custodia pues obviamente la adopta en base del principio legal que le nace".

ASZ<A

Sin embargo, el abogado Gabriel Guajardo, que representa a la familia de Karla Luna, habló con Univision Entretenimiento y contradijo al abogado de Américo Garza: "al realizar eso [–la sustracción de las menores–], está violando el estado de derecho que tienen los abuelos y aparte de eso consideramos que pudo hacer caído en el delito de sustracción de menores, eso va tipificado en el código penal del estado de Nuevo León y es lo que estamos atendiendo".

Guajardo también explica que "la custodia material que tienen los abuelos es un resultante de la muerte de Karla, ella tenía la custodia de hecho y derecho porque un juez así lo determinó mediante el convenio de los padres, al faltar Karla la custodia recayó en los abuelos de manera material convirtiendo la suya también en una custodia de hecho".

 

ersdfsefd

De hecho, el abogado Guajardo le contó a Univision  que le hizo llegar un convenio para empezar a establecer mecanismos, reglas y condiciones para que empezaran de nuevo las visitas domiciliarias y poner reglas de convivencia. "Américo nunca respondió ese convenio", comentó el abogado.

Al momento de la conferencia de prensa de Américo Garza, la alerta AMBER puesta por las autoridades mexicanas está lejos de ser eliminada. A la 1:14 p. m. hora del este, la página de Facebook de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León publicó un comentario en el que dice: "derivado de las investigaciones se desprende que el padre tiene una denuncia por violencia familiar interpuesta por la madre de las menores (occisa) por lo anterior se considera que la vida o la integridad física de las menores pudiera encontrarse en peligro inminente".