Presidencial desde el Presidio

SI EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES ESTÁ PREOCUPADO…por el destino de su internamiento -VICTORIA o ESTADOS UNIDOS-, imagine cómo andan sus cómplices, socios, amigos.
No basta a los tamaulipecos esa preocupación para reparar el daño causado, sino que se requiere llevar ante la justicia, a quien haya cometido delitos. 
Después de sus hermanas y hermano, Eugenio Javier no ha recibido a nadie en el área del Centro de Ejecución de Sanciones donde se encuentra. 
Lo que sí solicitó ayer, fue autorización para que sus abogados le ingresaran medicamentos que según requiere para tratar “enfermedades”, así en plural, como dijeron los miembros de su defensa que rechazaron identificar los padecimientos.  
La contradicción, sin embargo, es que el viernes no parecía andar enfermo cuando fue detenido a la altura del monumento a EL CUERUDO, en el cruce del Libramiento Naciones Unidas y carretera Victoria-Soto La Marina, previo a tomar la vía que conduce hacia la carretera RUMBO NUEVO. 
Y es que para conducir la motocicleta de 1,200 centímetros cúbicos que llevaba, de aquí a ZACATECAS, se requiere de muy buena condición física, casi creo que cero enfermedades. 
Se veía venir que la defensa intente hacer pasar por enfermo al ex gobernador, pero eso es señal de que ya estimaron que será extenso el tiempo que permanecerá recluido, ya sea aquí o en el vecino país del norte. 
Por eso buscan, en el entendido que lo de la EXTRADICIÓN demore, un lugar más cómodo para su defendido, como lo sería mínimo un HOSPITAL, qué tal el nuevo de LA SALLE, allá en las hectáreas que la familia VALDEZ GARZA compró haciéndose pasar por ejidatarios, y que RODOLFO TORRE CANTÚ (qepd) tenía la visión que fuera un conjunto de Hospitales -guardadas todas las proporciones- tipo HOUSTON.
La cuestión para EUGENIO JAVIER es que cuando la defensa pida la prisión hospitalaria, va a ser sujeto a exámenes exhaustivos para corroborar que sea CANDIDATO a esa medida. No es como antes,…¡YA VERÁ!     

EN EL ESCENARIO DE EHF, SUS DERECHOS POLÍTICOS…serán suspendidos tan pronto como se le dicte el AUTO de FORMAL PRISIÓN el jueves y se quede sin participar activamente en el proceso electoral FEDERAL que transcurre. 
Lo peor es que estará en prisión en los meses de PRECAMPAÑAS, SELECCIÓN de CANDIDATOS y CAMPAÑAS, momentos que él aprovechaba para pactar IMPUNIDAD e impulsar carreras políticas en cualquier político. 
Seguramente a SUSANA HERNÁNDEZ se le quitarán las ganas de buscar la DIPUTACIÓN FEDERAL a que aspiraba; y es un hecho que ‘ahijados’ de EUGENIO en los municipios preferirán NO MOVERSE por tal o cual alcaldía. 
Seguramente va a ser muy frustrante para el ex gobernador ver transcurrir la elección Presidencial,…DESDE EL PRESIDIO. 

POR CIERTO: eso, la búsqueda del Poder Político lo hizo cometer errores y presuntamente delitos. Es lo que lo mantendrá fuera de circulación, por un buen tiempo…   
  
SE ME OLVIDABA: y claro que también el poder económico irá menguando. Todo es desgaste…   
  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com