¡Payamédicos al rescate!

Artistas infantiles llevaron cursos de prevención a escuela primaria

Reynosa, Tamaulipas.-Con la meta de inculcar la cultura vial y primeros auxilios en los niños, docentes y padres de familia, elementos de Protección Civil y Bomberos Regional Zona Norte con sede en Reynosa llevan actividades de prevención a estudiantes.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Escuela Primaria Eladio Zavala López, ubicada en la Avenida la Joya, en la colonia del mismo nombre.

¡Payamédicos al rescate!

Una ambulancia llegó al plantel educativo ya referido, y de ella descendieron “payamédicos y payabomberos” con un botiquín de primeros auxilios.

Los niños se mostraron muy entusiasmados al recibirlos en su escuela, ya que es la primera vez en Reynosa que se hacen presentes estos artistas.

Posteriormente, el paramédico Ramón Solís brindó a la población estudiantil una práctica de primeros auxilios.

Asímismo,  los “payabomberos” interactuaron con los estudiantes y les mostraron como levantar a un herido con la camilla.

De estas acciones, el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar, expresó: "Como parte del programa unidos por Reynosa, estamos trabajando con las medidas de prevención, a fin de evitar accidentes".