Obrero muere prensado en maquiladora

Máquina lo aplastó y le quitó la vida en angustiosos segundos; Protección Civil inspeccionó el inmueble

Matamoros, Tamaulipas.- Un obrero encontró una horrible muerte la mañana de este viernes al ser prensado por una máquina en la maquiladora Thermatru, ubicada en el Parque Industrial del Norte.

De acuerdo a testigos de los hechos, el trabajador, cuya identidad no fue revelada a los medios de comunicación, quedó atrapado en la máquina, misma que lo jaló hacia su interior y lo aplastó, provocándole mortales heridas que le quitaron la vida.

Las actividades al interior de la planta, que produce ventanas y puertas, fueron inmediatamente cesadas y el lugar de los hechos vaciado de personal para facilitar las labores de rescate del cuerpo e investigaciones periciales.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja inicialmente, pero desde que se hizo la llamada, el personal ya sabía que el obrero no sobreviviría. La naturaleza de las heridas no ha sido revelada específicamente, pero se mencionó un traumatismo severo de cráneo y caja torácica como presunta causa de muerte.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron para realizar las pesquisas de rigor, mientras que elementos de Servicios Periciales se encargaron de recabar la información forense en los hechos.

Una vez terminadas las pesquisas, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para su autopsia de ley.

Elementos de Protección Civil realizaron una revisión del lugar de los hechos para comprobar que la planta cuenta con los estándares adecuados de seguridad para sus empleados, y de ahí deslindar si el accidente laboral pudo haber sido prevenido por la empresa.