PAN 2-0 IETAM 

Albiazules echan abajo otro acuerdo de los consejeros estatales electorales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PAN echó abajo otro acuerdo del Consejo General del IETAM, ahora relativo a los lineamientos para el conteo de votos de las elecciones de ayuntamientos del 2018, al impugnarlo en el Tribunal Estatal Electoral. 

En una sesión previa de los magistrados encabezados por Marcia Laura Garza Robles, este partido había logrado revocar otro acuerdo referente a los lineamientos de la convocatoria, para la elección de los integrantes de los consejos municipales electorales. 

Ahora el PAN alegó que el IETAM incumplió el mandato del INE de celebrar reuniones de trabajo con los partidos antes de aprobar los lineamientos del conteo de sufragios válidos y nulos de los futuros comicios municipales. 

Solamente la magistrada Emilia Vela se pronunció en contra de la revocación del nuevo acuerdo del IETAM propuesta por su homólogo Edy Izaguirre, argumentando que los lineamientos aprobados no se salían de los criterios del INE en este tema. 

El Tribunal también resolvió favorablemente otra impugnación del PAN relativa a la negativa de información sobre el convenio de colaboración entre INE-IETAM, para las futuras elecciones locales, que este partido solicitó al Consejo General previo a la aprobación de los mismos. 

En este caso, 4 de los 5 magistrados ordenaron al Consejo General responder a la solicitud de información del PAN, pues René Osiris Sánchez Rivas consideró que debió ordenársele entregar la información solicitada, así que votó en contra del acuerdo parcialmente favorable al impugnador.