Ampliarán a 8 carriles puente Reynosa-Pharr

Concluidas las obras podrán transitar hasta 9 mil vehículos diariamente 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Puente Internacional Reynosa-Pharr será ampliado a ocho carriles, informó   autoridades de Aduanas, Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El delegado Marco Olivares Olvera, dijo que desde el 2012, el cruce fronterizo ha registrado un crecimiento sostenido, registrando actualmente un aforo promedio de 5 mil vehículos diarios, de los cuales, 2 mil 200 unidades son de transporte de carga comercial. 

Estimó que las obras queden concluidas en un mediano plazo, por lo que se prevé que el aforo por ese cruce aumente al doble.

“Cuando llegamos al 2012 traíamos de 2 mil 200 a 2 mil 300 vehículos ligeros diariamente, pero en estos meses ya rebasamos la cifra de 3 mil vehículos diarios”, expuso.

“Traíamos mil 300 a mil 400 vehículos de carga que transitaban diariamente de México hacia Estados Unidos. Hoy rebasan los 2 mil, llevamos un promedio hoy de casi cinco mil vehículos en el cruce de Reynosa a Pharr”, agregó Olivares.

El funcionario federal destacó la importancia del Puente Reynosa-Pharr para la economía regional, que permitirá detonar y desarrollar los terrenos que están alrededor del puente.

“Seguramente vamos a tener una gran oportunidad de poder desarrollar nuevas empresas”, mencionó.

El Gobierno Federal invierte más de 700 millones de pesos en la remodelación de la Aduana, que lleva un 12 por ciento de avance y estará terminada en octubre del 2018.

+DESPUÉS DE LAS OBRAS

-Una vez concluída la obra, Capufe espera que en promedio transiten entre 8 a 9 mil vehículos diarios en los próximos ocho años.