Última palabra

QUIZÁ PORQUE ES UNA ELECCIÓN FEDERAL,…o porque ya tuvieron la experiencia de hace un año, el caso es que los tamaulipecos le están haciendo EL FEO a las CANDIDATURAS INDEPENDIENTES. 
Precisamente hoy VENCE el plazo para que quien aspira buscar una de las NUEVE DIPUTACIONES FEDERALES de mayoría relativa, en la vía SIN PARTIDO, presente su MANIFESTACIÓN de INTERÉS. 
Hasta ayer, formalmente sólo un ciudadano había cumplido con el trámite, en este caso el empresario FRANCISCO ARELLANO CONDE.
Originario de SOTO LA MARINA, el conocido como ARECON fue candidato a Diputado Local suplente hace un año, por el PRI, en la fórmula que encabezó LALO GATTÁS y que torpedearon -en equipo- EGIDIO TORRE y ÓSCAR ALMARAZ SMER.  
No fue 2016 el año de ARECON, porque tras la fallida elección -hicieron perder a la fórmula- fue víctima de un secuestro. 
El propio Egidio diría al respecto desde Casa de Gobierno, que para liberar al empresario se pagó una cantidad inferior en comparación con la intensiva colecta que vía WhatsApp su familia realizó. Se desconoce aún qué habría querido decir el entonces Jefe del Poder Ejecutivo Estatal. Digo, finalmente no fue con dinero suyo con que se pagó el rescate. 
Arellano Conde apareció ayer junto a FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ y al lado de otros ciudadanos que este miércoles podrían estar entregando su manifestación de interés en las respectivas JUNTAS DISTRITALES del INE. 
Lo he venido diciendo, la manifestación de interés es un paso OBLIGATORIO que hay que dar en el camino de convertirse en INDEPENDIENTE. 
Si se extingue el plazo y no lo hicieron, ya no podrán aspirar -al menos no en este proceso- a ser postulados por la vía ciudadana,…SIN PARTIDO. 

CRECE EL DESCONTENTO Y RECHAZO…por la pretensión de ÓSCAR ALMARAZ SMER de derrochar más de 40 MILLONES DE PESOS en una obra de relumbrón -de las que está acostumbrado- como la Torre Bicentenario, Palacio Legislativo. 
Y es que pretende según REMODELAR la avenida 17, cuando esa calle está más que bien, comparada con tantas y tantas, ya no sólo de la periferia sino vías principales como el bulevar FIDEL VELÁZQUEZ o LÓPEZ MATEOS, a las que urge practicarles cirugía mayor pues ¡están llenas de BACHES!
Puede entenderse que a ALMARAZ le urja una obra de relumbrón, pues quiere reflectores para su campaña de 2018. Pero en este caso, el pueblo que es su patrón -en teoría- debe tener la prioridad, y la…ÚLTIMA PALABRA.  

DARÁ INICIO ESTE DÍA LA GLOSA DEL PRIMER INFORME…del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 
Las primeras dos comparecencias tendrán verificativo en el Congreso Local. 
Las siguientes están programadas para el 11 y las últimas para el 18. 
Tres al pleno y tres más a Comisiones. 
La esperanza es que seas ejercicios auténticos de…RENDICIÓN DE CUENTAS. 

POR CIERTO: si lo que le preocupa es quedar mal con sus cómplices o no obtener los recursos para fondear sus pretensiones políticas, estoy seguro que con todo lo que ya los ayudó y con lo que ya acaparó, no tiene necesidad… 

SE ME OLVIDABA: baches, agua, alumbrado, recolección de basura, seguridad, tiene mucho por donde empezar cuando ya lleva un año de ¿gobierno? municipal… 
  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com