No guarde el paraguas

Continuarán las lluvias hasta el jueves, alerta Protección Civil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  A partir del martes 3 hasta el jueves 5 de octubre, las lluvias estarán presentes en Tamaulipas.

La Coordinación de Protección Civil del Estado informó que una zona de baja presión en el Golfo de México provocará lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de vientos en algunas regiones. 

Para los municipios de la frontera norte, se esperan temperatura de hasta 32 grados centígrados, vientos del este de 20-30 kilómetros y un 80 por ciento de probabilidad de lluvias.

En los municipios del centro de Tamaulipas las temperaturas serán de 30 grados centígrados, vientos de componente del norte de 20 kilómetros por hora y rachas que superan los 50 kilómetros en zonas costeras, la probabilidad de lluvias puntuales moderadas de 90 por ciento.

En el sur de la entidad, la temperatura será de 31 grados centígrados, vientos de componente del norte de 30 kilómetros por hora, rachas de 50 kilómetros en zona costera y lluvias fuertes en un 90 por ciento.

Se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por las lluvias: extremar precaución al conducir en pavimento mojado, de presentarse vientos resguárdese y alarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.