Efectos de ‘droga zombie’ conmocionan a las redes

Fuertes videos de los efectos que produce la droga han salido a la luz en redes sociales.
Compartir:
TAGS

En redes sociales se encuentran circulando impactantes videos que muestran a jóvenes bajo el efecto de la droga “Cloud nine”, mejor conocida como la “droga del zombie”, por el comportamiento que adoptan sus consumidores ya que parecen seres sacados de “The Walking Dead”. 

Dicha sustancia ya ha causado preocupación en Estados Unidos, Rusia y Reino unido, sin embargo, ahora en Brasil está causando todo un revuelo. 

Luego de que saliera a la luz el video que muestra a una joven detenida por la policía pareciendo estar poseída y otro más de un hombre golpeando su cabeza contra el cristal de un camión de transporte público, la sociedad brasileña mostró su inquietud y desconcierto ante los efectos de la sustancia.

 Es por ello que la Administración para el Control de Drogas informó que dicha sustancia es sumamente nociva para salud ya que ocasiona agitación, insomnio, irritación, depresión, mareo, paranoia, pensamiento suicidas, delirios, apoplejías e incluso ataques de pánico.

 

Dicha droga sintética está compuesta por cocaína y hasta gasolina, por lo cual su consumo se convierte en una adicción casi de manera instantánea. 

Lamentablemente en Brasil, la droga es de fácil acceso pues no se necesita ser mayor de edad para adquirirla y resulta ser muy económica, cabe señalar que uno de los efectos que se ha encontrado en sus consumidores es que pueden adquirir actitud canibalística hiriéndose a sí mismos y a otras personas.