Cáncer de mama ataca a mujeres de 21 años

Cada vez la enfermedad es detectada en pacientes más jóvenes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cáncer de Mama ya no respeta las edades: en Tamaulipas se ha diagnosticado esa enfermedad en mujeres de 21 años.

Ares Buenfild Saldívar, director de Salud Reproductiva, comentó que antes el cáncer afectaba a mujeres arriba de 40 años, sin embargo, por diferentes factores ya afecta a las más jóvenes.

“Desgraciadamente estamos haciendo diagnóstico a mujeres más jóvenes”. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El cáncer de Mama ya no respeta las edades: en Tamaulipas se ha diagnosticado esa enfermedad en mujeres de 21 años.  Ares Buenfild Saldívar, director de Salud Reproductiva, comentó que antes el cáncer afectaba a mujeres arriba de 40 años, sin embargo, por diferentes factores ya afecta a las más jóvenes.  “Desgraciadamente estamos haciendo diagnóstico a mujeres más jóvenes”.   Eso se debe, agregó, a los cambios del estilo de vida como es el aumento de consumo de tabaco, de alco

Eso se debe, agregó, a los cambios del estilo de vida como es el aumento de consumo de tabaco, de alcohol, tener una dieta rica en grasas, poco en fibras, además tener una relación con factores hereditarios.

En Tamaulipas al año se diagnostican a 260 mujeres con cáncer de mama en diferentes etapas de avance.

a mujeres de 21 años

Pero alrededor de 120 pierden la batalla a manos de esa enfermedad que es conciderada la primera causa de muerte en el Estado como en el país.

“Cuando inicia (el cáncer) no duele, puede o no aparecer una tumoración pero no duele, en etapas avanzadas se siente una tumoración irregular y dolorosa a la palpación y con una secreción por el pezón”, dijo el director de Salud Reproductiva.

a mujeres de 21 años

LOS PUNTOS ROJOS DEL CÁNCER DE MAMA...

-Reynosa y Matamoros registran el 50% del padecimiento
-Tamaulipas se ubica en el lugar número 18 a nivel nacional