Marinos auxilian a damnificados

Han evacuado a 334 personas hacia albergues en el sur del Estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que implementó diferentes acciones en apoyo a Protección Civil, con la finalidad de auxiliar a la población, a consecuencia de las lluvias que han afectado la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Ello, provocado por bajas presiones que se localizan sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz, las cuales permanecerán hasta el día de hoy.
 
Ante este pronóstico, se realizan estrechas coordinaciones con personal de Protección Civil y de los tres niveles de Gobierno, habiendo evaluado las zonas más vulnerables y de mayor incidencia de inundación, dijo la dependencia en un comunicado. 

hgjh

"Para tal fin se efectuaron recorridos de vigilancia conjuntos para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en zonas de riesgo previamente localizadas o identificadas".

De igual forma, se mantiene el monitoreo constante de los niveles de presas y ríos para estar preparados ante una subida en sus niveles, que pudiera derivar en un desbordamiento.

Han evacuado a 334 personas hacia albergues en el sur del Estado

 
Por tal motivo fueron desplegados 35 efectivos entre Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, con cinco vehículos tipo Urales y un vehículo pick up, para llevar a cabo tareas de reconocimiento y evacuación, con el fin de salvaguardar la vida de las personas que habitan algunas colonias que se han visto afectadas por encharcamientos y niveles de agua de lluvia por encima de los 60 centímetros, sumando esfuerzos con otras instituciones. 

Han evacuado a 334 personas hacia albergues en el sur del Estado

"Hasta el momento, personal adscrito a la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, ha evacuado a un total de 334 personas, siendo trasladadas a albergues seguros, por lo que el personal naval se mantendrá en constante alerta y continuará realizando estas tareas", informó.
 
"Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, reitera su compromiso de ayudar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que indiquen las autoridades de Protección Civil, personal naval y autoridades de los tres niveles de Gobierno", agregó.

hgfjk