Usuarios del iPhone 8 Plus reportan fallas

Algunos de los primeros en adquirir el nuevo iPhone 8 y el iPhone 8 Plus han reportado problemas
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Siempre que Apple realiza el lanzamiento de alguno de sus productos agita el mercado, y cuando se trata del iPhone, esto es aún más notorio, cada nuevo modelo de este smartphone genera mucha expectativa tanto en fans como los medios.

Sin embargo, algo sucedió la semana pasada cuando salió al mercado eliPhone 8 y el 8 Plus,  no hubo largas filas como las reportadas en años anteriores, muchos especularon que el dispositivo no era tan atractivo como se esperaba, otros que los usuarios realmente prefieren esperar el lanzamiento del iPhone X. Lo cierto es que aunque no hubo la conmoción que en ocasiones anteriores, la compañía de Cupertino no dejó de vender una gran cantidad de unidades.

El problema es que ya se reportan fallas y, en algunos casos son serias, situación que de no ser atendida de manera puntual por parte de Apple se podría convertir en un conflicto para la marca.

Sucede que algunos usuarios han reportado algunas fallas con el micrófono a la hora de realizar llamadas y usar facetime, se escucha un ruido e interferencia. Además un mínimo de casos con problemas en la pantalla y la cubierta de cristal, debido a que son demasiado frágiles y susceptibles a rayones.

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Durante la presentación del iPhone 8 y 8 Plus, Apple reasltó que los dispositivos cuentan con una cubierta y pantalla de cristal muy sólido y casi irrompible, desafortunadamente parece que no es así en todos los dispositivos.

De hecho, aunque sale mejor librado que el Galaxy Note 8, SquareTrade, compañía que ofrece garantías extendidas para dispositivos electrónicos, calificó a los nuevos iPhone como terminales con un alto grado de fragilidad.

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El problema se hace más serio cuando damos seguimiento a quejas provenientes de Asia, donde algunos usuarios de China, Taiwán y Japón han reportado que las baterías de sus iPhone 8 Plus se inflaron incluso una señala que explotó mientras los teléfonos se cargaban.

 

De acuerdo con The Verge, Apple ha reconocido las  fallas  en el micrófono, aunque acota que es sólo en un pequeño número de dispositivos, además, subraya que ya se realiza una investigación al respecto y que ofrecerán una solución en la próxima actualización del software.

Respecto a los problemas con la batería, la compañía de Cupertino no ha dado un pronunciamiento oficial, sin embargo, cabe subrayar que, aunque se hace referencia a que estas son fabricadas por Amperex Technology Limited (ATL), el mismo fabricante que las que usó el Samsung Galaxy Note 7, son reportes aislados y aún no se puede afirmar que sea un problema para en el modelo del iPhone 8 y 8 Plus.

Además, podría esperarse una respuesta similar a la que dio Apple cuando se presentó un problema con la batería del iPhone 6s, que se apagaban de forma repentina. En aquel momento,  la tecnológica implementó un programa  de cambio de baterías y uno re reparación de dispositivos que presentaron fallas. Si bien, hubo algunos problemas, la marca se dispuso a accionar de manera oportuna sin poner en riesgo su imagen corporativa.