Diluvio en el sur; aplican Plan Marina y DN-III

Colonias de Tampico y Altamira están inundadas y piden a habitantes esperar a que nivel de agua descienda
Compartir:
TAGS

Tampico, Tamaulipas.- Las lluvias han golpeado por 12 horas a la zona sur del estado, y se reportan 11 colonias con problemas de inundación en Tampico y Altamira.

Protección Civil del puerto pidió a la población no salir hasta que baje el agua, pues resulta complicado determinar dónde hay coladeras descubiertas o hundimientos.

sef

En el caso de Tampico los sectores afectados son: Villa Hermosa, Borreguera, en la zona de la Unidad Deportiva, la calle Héroes del Cañonero, en el centro, la Vicente Guerrero, la Morelos, la Tancol y la calle Ayuntamiento.

Debido a la cantidad de calles inundadas se abrieron ya dos refugios temporales, en caso de que tengan que abandonar sus viviendas. Para ello se dispuso el Auditorio Municipal, y la Delegación Zona Norte.

Diluvio en el sur; aplican  Plan Marina y DN-III

Eduardo Zamorano, director de Protección Civil de Tampico, pidió a la población no salir de sus casas, hasta que la concentración de agua baje de las calles, pues puede resultar peligroso.

Sin embargo, desde el sábado por la noche que no deja de llover fuerte, y se prevé que el mal tiempo se extienda todo este domingo.

Diluvio en el sur; aplican  Plan Marina y DN-III

En el caso de Altamira ya se aplicó el plan DN-III y el Plan Marina, mientras que los cuerpos de auxilio han concentrado sus esfuerzos en las colonias más afectadas, como Villas de Altamira, Villas Las Flores y Los Presidentes.

En Altamira se han habilitados seis refugios temporales, entre los que se encuentran la Escuela Aurora Cruz de Mora, primaria Amado Nervo, Meced, Auditorio Municipal, Escuela Lázaro Cárdenas, y Despertar del Campesino.