Niño con cáncer es soldado por un día

"Mamá, yo quiero ser militar", Pablito cumple su sueño antes de viajar a Monterrey, donde continuará su lucha contra la enfermedad
Compartir:

Reynosa, Tamaulipas.-  A su corta edad, Pablito cumplió su sueño de ser soldado y recorrió las instalaciones de la Octava Zona Militar de Reynosa, dejando a un lado momentáneamente su cáncer en las glándulas suprarrenales.

El menor Juan Pablo Macarena Martínez, convivió este viernes con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el programa denominado “Soldado por un Día”.

En esta labor humanitaria, el pequeño centinela estaba ataviado con el uniforme completo de color verde, botas y fornitura y así se presentó como soldado honorario.

Niño con cáncer es  soldado por un día

El soldado Macarena Martínez, llegó acompañado de su orgullosa familia y un grupo de feligreses de Alianza Cristiana.

El evento comenzó con un acto protocolario que se llevó a cabo en la Octava Zona Militar del 19 Regimiento de Caballería Motorizada, donde fue ungido como soldado honorario del Ejército Mexicano.

Posteriormente, después de la ceremonia de honores al Lábaro Patrio, el pequeño uniformado pudo degustar un almuerzo junto al coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Luis Andrés Gutiérrez Garnica, Comandante del 19 Regimiento de Caballería.

Niño con cáncer es  soldado por un día

Acto seguido, se enfilaron a las instalaciones de los dormitorios, las regaderas y asimismo supervisaron las unidades de los elementos castrenses, donde tuvo a bien conocer cada una de las unidades de transporte terrestre.

Niño con cáncer es  soldado por un día

ES PRIMER NIÑO EN RECIBIR 
EL CARGO HONORARIO 

Sobre estas actividades, el comandante Gutiérrez Garnica, dijo que Juan Pablo, es el primer niño en esta ciudad que ha cumplido su sueño de ser soldado en medio de una dificultad.

Luego de este preámbulo la familia Macarena Martínez, viajará a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde el pequeño en batalla estará siendo intervenido quirúrgicamente el 19 de octubre del año en curso.