Descubren especie de rata gigante

Este ejemplar nunca antes visto y con la capacidad de romper cocos, vive en los árboles de Islas Salomón.
Compartir:

Por si las increíbles  ratas invasoras de Nueva York  no fueran lo suficientemente grandes, recientemente descubrieron un roedor que supera por mucho a las neoyorquinas y además, son capaces de triturar cocos con sus poderosos dientes.

Se trata de una rata conocida en Islas Salomón, Oceanía, como ‘Uromys vika’ la cual, hasta hace muy poco tiempo, su existencia era solo un rumor pues casi nadie la había podido encontrar.

Su descubridor fue Tyrone Lavery, especialista en mamíferos del Museo Field de Chicago, Estados Unidos, quien asegura que este es el primer ejemplar de este tipo avistado en este archipiélago en los últimos 80 años.

Según Lavery, este peludo mide aproximadamente medio metro de longitud y pesa cerca de un kilo,  casi el cuádruple de las ratas de NY, México, Inglaterra  y cualquier otra ciudad en la que éstas se confunden con conejos.

Durante una expedición a estas islas, en 2010, el especialista logró capturar un espécimen y obtener restos óseos de otros, así lo revela en un artículo de la revista ‘Journal of Mammalogy’, en donde además agrega que pronto este animal podría ser incluido en la lista de especies en peligro crítico de extinción.