Balean y violan a voluntarios que llevaban ayuda a Oaxaca

También les robaron el contenido de los vehículos, sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos
Compartir:

Un grupo de jóvenes voluntarios católicos fueron asaltados luego de que salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick-up para llevar ayuda a las comunidades de Oaxaca que resultaron afectadas por el sismo, acusó la Arquidiócesis Primada de México.

Los hechos ocurrieron cuando dos voluntarios fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados, quienes los balearon y dejaron heridos, y también agredieron sexualmente a una de las jóvenes, de acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

Abundó que, además, les robaron el contenido de los vehículos, sus teléfonos celulares y casi 40 mil pesos en efectivo que usarían para hacer más compras en Oaxaca.

Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., quien llevó a cabo el acopio de víveres y encomendó a los jóvenes la labor, indicó que dos de los voluntarios de este grupo que se dirigía específicamente a Juchitán y Tehuantepec se encuentran hospitalizados.

El primero debido a que las balas le perforaron algunas arterias y el segundo porque lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte.

"Sólo quiero señalar que tuvimos que llamar a un grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes y nos dijeron que se harían cargo de protegerlos", expuso.

Arvizú externó su preocupación por otros jóvenes que partieron hacia el Estado de México y por quienes se encuentran en comunidades afectadas de Xochimilco.