A su jefe

EL MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE, LA SIGUIENTE SEMANA,…vence el plazo para que quienes aspiran ser CANDIDATOS INDEPENDIENTES a una DIPUTACIÓN FEDERAL, cumplan con el primer requisito en el camino.
Se trata, le decía hace unos días, de presentar la MANIFESTACIÓN de INTERÉS que no es más que un aviso al Instituto Nacional Electoral, sobre su decisión de contender por la vía SIN PARTIDO en el proceso federal electoral.
Para ello deben acompañar el documento, con el acta constitutiva de una ASOCIACIÓN CIVIL en que sustentarán su activismo, y que a la vez servirá para recibir los recursos privados vía donación. 
Si no presentan esa manifestación de interés, no podrán bajo ningún contexto o circunstancia aspirar formalmente a ser INDEPENDIENTES. 
La idea de que ese requisito se cumplan con tanta ANTICIPACIÓN, con relación a los tiempos que manejan los PARTIDOS, es para evitar que quienes NO resulten beneficiarios de las candidaturas por tal o cual instituto política, vean las candidaturas ciudadanas como una segunda opción; último recurso de salvación. 
Ojo, SÍ pueden aspirar ser INDEPENDIENTES quienes hubieran militado en algún partido. 
Ahí está el caso de FRANCISCO ARELLANO CONDE que militó durante años en el Partido Revolucionario Institucional, y ayer se asomó a la Junta Distrital 05, que porque quiere ser candidato INDEPENDIENTE a la Diputación Federal de la demarcación que tiene cabecera en VICTORIA.
El empresario es el primero en manifestar su interés por la candidatura ciudadana. Seguramente ya RENUNCIÓ al PRI. 
La interrogante que la mayoría se plantea, es sobre si ARECON lo hace de motu proprio o por instrucciones de algún priista. 
Porque está de moda que las postulaciones SIN PARTIDO se conviertan en el REFUERZO de facto (de hecho) para los candidatos de tal o cual partido político. 
Me explico: salvo contadas excepciones, los INDEPENDIENTES terminan siendo activados, en este caso por el PRI según para restarle votos al PAN, según sus reflexiones. 
¿Por qué no se anotó por la Alcaldía?, ¿No quizo incomodar a su jefe ÓSCAR ALMARAZ? 
Se irá viendo, si lo que se sospecha,…SE CONFIRMA.  

TAMBIÉN PASO A PASO IRÁN SALIENDO…más aspirantes independientes a modo, porque piensan que abriendo la baraja de posibilidades, fraccionarán el voto. Creen…QUE LES VA A FUNCIONAR. 

POR CIERTO: para mañana está agendado que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA cumpla con la obligación Constitucional de entregar al Congreso su Primer Informe de Gobierno. 
Se sabe que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, viene en representación del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO…  

SE ME OLVIDABA: y los partidos políticos se aferraron al Financiamiento Estatal. Una contradicción. En fin… 
  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com