Torturan a estudiantes para que paguen cuota

Manifestación en el Cbtis 119 por falta de aires acondicionados
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Un grupo de quinto semestre de la especialidad de Contabilidad del Cbtis 119 se hartó del deficiente aire acondicionado de su salón. 

Hoy acudieron a las oficinas del director Humberto Salvador Meléndez Porras, a solicitar una explicación, pero sobre todo una solución definitiva a este viejo problema. 

Ellos aseguran que la mayoría cumple con las cuotas "voluntarias", que cada semestre se les pide, para mantenimiento y mejoras materiales en el plantel. 

"Tenemos 5 semestres pidiendo que se arreglen los aires; y la única respuesta que tenemos es que irán a arreglarlos; y seguimos en las mismas", reportó uno de los inconformes.

esfdc

"Cinco semestres, que nos han dado salones, de los cuales el aire no funciona", remarcó solicitando el anonimato. 

Explicó que el director les dice que todos tienen que pagar la "inscripción", para que les pueda dar prioridad en el arreglo de los climas.

"Hoy son 12 alumnos aproximadamente los que no han pagado; y el aire no lo arreglan", apuntó.

"El aire del salón solamente enfría la parte trasera, por lo cual la mayoría de los alumnos se sientan en esa parte, llegando a los extremos de que los maestros se sientan atrás a dar la clase", abundó.

El estudiante mencionó que él y sus compañeros salen muy tarde, por lo que padecieron un verano muy severo; y ahora no quieren sufrir un otoño cálido.

"Pedimos cambio de salón, nos lo dan, pero sólo una hora; y apagando los aires media hora antes de la salida", finalizó.

A los quejosos, se les dijo que el director no había llegado.