Primer independiente

POCO A POCO VAN RETORNANDO LOS HÉROES TAMAULIPECOS…que salieron en auxilio de las víctimas de los sismos, pero también -en algunos casos- de los habitantes de HOUSTON, TEXAS, donde impactó a finales de agosto el huracán ‘HARVEY’. 
Anoche, por ejemplo, cinco elementos de la CRUZ ROJA Delegación TAMAULIPAS arribaron a su sede, en CIUDAD VICTORIA, tras permanecer casi UN MES fuera de casa. 
Y es que el 30 de agosto salieron a HOUSTON, TEXAS pero luego, tras la catástrofe del 19 de septiembre, volaron a la CIUDAD DE MÉXICO porque sabían que sus connacionales los necesitaban más. 
Ver ayer el reencuentro entre los paramédicos héroes y sus familias hace reflexionar en que los expertos en búsqueda y rescate pusieron por encima incluso de su propia sangre, sus ganas de salvar vidas.
Horas antes habían llegado a la capital del Estado los elementos de PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL que igualmente dieron testimonio de su preparación y corazón. 
Luego está el artesano y comerciante RAMIRO BERNAL oriundo de Santiago Coachochitlán, Estado de México, que tiene TRES AÑOS viviendo en VICTORIA, donde hace una semana activó un Centro de Acopio a las afueras de Walmart Adelitas, para cambiar por víveres para los damnificados, las artesanías que vende.  
Ramiro es una historia excepcional porque en su necesidad de comerciar artesanías para mantener a su familia, sorprendió poniendo a disposición de quien le llevara ayuda para las víctimas de los movimientos telúricos, los productos que oferta. 
A sus 27 años ya es un grande, pues ayer igualmente enteró a quienes aportaron, que ya anda en el Centro del país casa por casa entregando la ayuda. 
Ya pasó UNA SEMANA del sismo y esos SIETE DÍAS -y los que faltan- nos confirman lo que valen los mexicanos. 
Para quienes han tendido la mano en la medida de sus posibilidades, Dios los bendiga y los prospere. 
Cada quien desde su trinchera ha hecho la parte que corresponde, en una situación extraordinaria que requiere de…ESPÍRITUS EXTRAORDINARIOS. 

CORRE EL PLAZO PARA QUE LOS ASPIRANTES…a candidatos INDEPENDIENTES a la PRESIDENCIA de la República, SENADURÍAS o DIPUTACIONES FEDERALES presenten su manifestación de interés. 
Una carta que, podría decirse, sirve como para apartarles el lugar y darles posteriormente la oportunidad de recabar el apoyo ciudadano a través de FIRMAS. 
Si no hay cambio de último minuto, parece ser que el empresario FRANCISCO ARELLANO CONDE, será el primero que formalice su aspiración de ser CANDIDATO INDEPENDIENTE. 
ARECON va por la DIPUTACIÓN FEDERAL del 05 Distrito con cabecera en Victoria y al mediodía estaría acudiendo a la respectiva Junta Distrital a presentar su manifestación de interés,…ENTERADOS.  
 
POR CIERTO: la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral, MARCIA LAURA GARZA ROBLES, está metida en un verdadero problema, porque la compra con dinero del pueblo -factura en mano- de productos para rejuvenecimiento, NO SE JUSTIFICA como gastos que pueda realizar ese Tribunal… 

SE ME OLVIDABA: y no es lo único… 
  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com