Pide Tamaulipas trasladar a más de mil reos federales

Y llevarlos a Ceferesos, plantea Secretario de Seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Para acabar con los autogobiernos en los penales de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha solicitado que los reos del fuero federal sean trasladados a los penales federales para que continúen con sus sentencias. 

Luis Felipe López Bravo, dijo que hizo la solicitud al Gobierno para trasladar a los más de mil reos. 

"Todas las personas privadas de su libertad, que sean del fuero federal si ya tienen una sentencia y ya están cumpliendo con una sentencia se los lleven a un penal federal a cumplirla". 

Los que tengan que estar aquí porque están cerca del juez que lleva su caso, pues tendrán que continuar, agregó el titular de la Seguridad en Tamaulipas. 

"Pero si se llevaran a todos (los reos) estaríamos muy contentos, porque reduciríamos en más de mil la población penitenciara que tenemos en el estado", indicó. 

tyghj

Los penales del Estado, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, cuentan con una población de 5 mil 365 internos. 

De los cuales, 3 mil 916 son del fuero común y mil 168 del federal.

Los Penales enfrentan una crisis, tan solo el 22 de marzo se registró una fuga masiva de reos del fuero común y federal del Penal de Victoria, además de motines, riñas y enfrentamiento, 

+ASÍ LO DIJO
"No hay sobrepoblación, tenemos una capacidad instalada de 7 mil espacios para tener personas que ya hayan estado sentenciadas, que estén en proceso o que estén cumpliendo una medida cautelar como prisión preventiva", dijo el titular de la SSP.