Recuperará patrimonio estatal en manos de particulares

Ranchos, predios urbanos, edificios y otros inmuebles ilegalmente están en posesión de ciudadanos o ex funcionarios, revelan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso para recuperar predios urbanos, rurales, edificios y otros inmuebles propiedad del Gobierno de Tamaulipas, que indebidamente están en manos de particulares, ha iniciado. 

De hecho, en la acción jurídica no solamente se busca restituir la posesión de los bienes a la Hacienda Estatal, sino también castigar a los ciudadanos o ex funcionarios que contra la ley intentaron adueñarse de los inmuebles. 

Jesús Nader Nasrralah, Secretario de Administración, dijo que hay incluso propiedades en el estado de Coahuila que pertenecen al Gobierno de Tamaulipas, pero están en otras manos. 

Los mantas que son colocadas, tras efectuar la restitución de los bienes inmuebles
Los mantas que son colocadas, tras efectuar la restitución de los bienes inmuebles

Se trata de predios de 3 mil a 4 mil metros cuadrados ubicados en una buena zona, en aquella entidad. 

“Tenemos identificados en el estado de Coahuila algunos predios", dijo el funcionario. 

Resaltó que sobre todo en Tamaulipas  hay varios predios rurales en González, Soto La Marina y Matamoros que la Secretaría de Administración, no los tenía identificados. 

“Es lo que estamos trabajando con el departamento Jurídico para ver exactamente de cuánto se trata, para que sean ya recuperables en los meses próximos”, dijo el funcionario. 

“Teniendo todo el papeleo legal, lo vamos a pasar a la Contraloría Gubernamental para que a su vez pase a hacer las investigaciones pertinentes”, agregó Nader.

Los terrenos se mantenían en total olvido, en algunos casos los poseedores pasaban desapercibidos, por lo que una vez que se recuperen se procederá a cercarlos y colocar avisos de propiedad del Gobierno.

Se infiere que para que la práctica anti jurídica se diera, existía colusión entre los actuales poseedores (de mala fe) y las anteriores administraciones estatales. 

De hecho, el Gobierno de Tamaulipas recuperó ya un predio de 300 hectáreas en San Fernando.

También, está en proceso de recuperar los predios del estadio de Fútbol de Altamira, que irregularmente fueron cedidos al Presidente del Club de Fútbol Estudiantes, Enrique de Hita.

También se han encontrado edificios pertenecientes al Gobierno estatal que no están bien escriturados, por lo que se inició el proceso.