PRI se suma a Frente en eliminar gasto a Partidos 

Imitan tricolores a unión de PAN, MC y PRD

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuatro días después que el Frente Ciudadano por México propuso la eliminación del 100 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos, el PRI presentó este lunes una iniciativa similar al Congreso. 

La dirigencia nacional del PRI que dirige Enrique Ochoa Reza presentó la propuesta a través de sus bancadas a la Cámara de Diputados. 

El Frente Ciudadano, integrado por el PAN, PRD y MC establece que esos recursos que provienen de las aportaciones voluntarias de los militantes y simpatizantes, deben canalizarse para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre. 

Acción que fue criticada y calificada de oportunistas por dirigentes y legisladores del tricolor, tras advertir que no se pueden realizar modificaciones una vez iniciado el proceso electoral del 2018.

En relación a la propuesta del Partido Revolucionario Institucional, fuentes de la dirigencia nacional señalan que el planteamiento para eliminar el financiamiento público está basado en una reforma constitucional que va a permitir la aplicación inmediata. 

La iniciativa del tricolor busca generar un ahorro de casi 6 mil millones de pesos: más de 4 mil millones serían destinados para actividades ordinarias de los partidos y más de 2 millones para gastos de campañas.

Además, el PRI presentará una segunda iniciativa para eliminar los senadores, diputados federales y locales por la vía plurinominal. 

Con la finalidad de alcanzar un ahorro de casi 11 mil 600 millones de pesos anuales.