Plantea PRI eliminar Diputados y Senadores 'pluris'

Quieren bolsa de $1 mil millones para damnificados. Al mediodía acudirá al INE a renunciar a últimos 3 meses del año de financiamiento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará este lunes una iniciativa de reforma Constitucional en la que se plantea que no se entregue un solo peso de recursos públicos a los partidos políticos.

También propone la eliminación de diputados y senadores plurinominales.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del partido tricolor, instó a todos los partidos políticos a renunciar a los recursos públicos de este año para reunir 1 mil millones de pesos.

Ese recurso sería destinado al apoyo de los damnificados por los sismos. 

Ochoa dijo que después de presentar la iniciativa en la Cámara de Diputados, se trasladará el Instituto Nacional Electoral donde entregará una carta en la que renuncia al financiamiento público de los últimos tres meses del año.

Ese dinero tendría que ser reasignado a la reconstrucción de los daños ocasionados por los terremotos que han azotado el país. 

Aseguró que la iniciativa que presentará hoy plantea que esta propuesta sea aplicable de inmediato y no haya demoras en su aplicación.