En secreto

TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA…representa para el Gobierno de MÉXICO un riesgo relevante.
Ello puede inferirse a partir de los diversos intentos por conseguir que el narco ex gobernador sea traído a territorio mexicano, antes que a ESTADOS UNIDOS, donde se le juzgaría, entre otros delitos, por CONSPIRACIÓN CRIMINAL. 
No dejó la administración federal priista de esforzarse porque el tamaulipeco sea enviado de regreso a su país de origen. 
Y no, no temen al trato que puedan darle en el vecino país del Norte a Yarrington tras las rejas, no. 
Lo que les incomoda, es que el matamorense provoque llegar a un ACUERDO con la autoridad ‘gringa’, para reducir su SENTENCIA e incluso convertirse en TESTIGO PROTEGIDO.
Sería a cambio de entregar no solamente a sus LAVADORES de activos, sino a más políticos con quienes se relacionó para mantenerse vigente, sino en público, sí tras bambalinas arreglando candidaturas, obteniendo DELEGACIONES, representaciones legislativas y hasta alcaldías. 
Tal es la preocupación que, luego de CINCO AÑOS de no haberlo acusado de delito alguno, la PGR envió a ITALIA, entre mayo y julio pasados, una SEGUNDA petición de EXTRADICIÓN pero ahora por acusarlo de LAVADO de DINERO. 
Pero volvieron a fallar los funcionarios de la Procuraduría General de la República, ya que el delito de LAVADO de DINERO, según el tiempo en que lo habría cometido Tomás, y de acuerdo a la Legislación Italiana, ya prescribió en aquel país. Por eso denegaron esa SEGUNDA solicitud de EXTRADICIÓN. 
Los Tratados Internacionales entre MÉXICO-ITALIA dan prioridad a los Italianos, de que sea su Código Penal el que opere en comisión y PRESCRIPCIÓN de DELITOS. 
Ojo, no digo que TOMÁS vaya a quedar en LIBERTAD, ¡no! 
Solamente que había una segunda solicitud de extradición que la PGR hizo en desesperación, sin difundirla, porque TEME que el tamaulipeco tenga el boleto para ser llevado a una cárcel…DE ESTADOS UNIDOS. 

INICIA LA SEMANA LABORAL EN QUE SE CUMPLE UN AÑO…de que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA asumió la GUBERNATURA de TAMAULIPAS. 
El primer sexto de su administración panista, emanada de la ALTERNANCIA pacífica. 
El mandatario estatal está convocado el VIERNES para acudir al Poder Legislativo a entregar su PRIMER INFORME. 
La idea es que ahí, en el Congreso Local, dirija un mensaje de alrededor de DOS HORAS, con lo que cumplirá con la obligación Constitucional de informar sobre el estado que guarda la administración pública estatal. 
Con relación a los otros dos EVENTOS que se tenían planeados a realizarse en TAMPICO y REYNOSA, respectivamente, a propósito del Primer Informe, García Cabeza de Vaca decidió cancelarlos, debido a la situación de emergencia en que se encuentra…MÉXICO. 

POR CIERTO: para la tarde de este lunes los camiones con más de 200 TONELADAS de ayuda humanitaria, del DIF Tamaulipas, saldrán hacia la Ciudad de México, Morelos y Puebla, para ser entregados a las víctimas de la catástrofe del 19 de septiembre. 
La presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, rebasó las expectativas en la actividad que se coordinó desde esa instancia…    
 
SE ME OLVIDABA: la detención de Yarrington también debe ser parte del Informe… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com