Caen 6 por robo a damnificados y voluntarios

Seis personas han sido detenidos por cometer diversos robos contra afectados y solidarios después del sismo del martes.
Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis personas han sido detenidos por cometer diversos robos contra afectados y solidarios después del sismo del martes.

El caso más reciente fue el de hombre que hurtó víveres para los damnificados de un camión torton estacionado en calles de la colonia Nueva Santa María, delegación Cuauhtémoc.

Luego de cometer el delito intentó huir a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, pero fue capturado por policías, quienes al revisar el auto encontraron cinco bultos de azúcar de 50 kilogramos cada uno y otros cuatro paquetes con 20 kilos del endulzante, dando un total de 330 kilogramos.

El presunto delincuente, de 37 años, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2. El mismo 19 de septiembre un hombre intentó robar las pertenencias de inquilinos evacuados de un edificio ubicado en la esquina de avenida Taxqueña y Cerro del Sombrero, colonia Campestre Churubusco, Coyoacán.

Sin embargo, vecinos se percataron de sus intenciones y, aunque el sujeto intentó herirlos con un cuchillo, lo detuvieron.

Además, cuatro sujetos fueron detenidos luego de asaltar a dos voluntarias de un centro de acopio en Bellas Artes.

Dos mujeres que brindaban apoyo a damnificados afuera de la estación del Metro reportaron a agentes de la Policía capitalina que, al estar distraídas en sus labores solidarias, los sujetos, quienes se ostentaban también como colaboradores, aprovecharon para sustraer sus carteras y teléfonos celulares de sus bolsos.