"Jaguar Voluntarios", victorenses que buscan sobrevivientes

Centra su trabajo en la delegación Cuauhtémoc, en la CDMX

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El grupo "Jaguar Voluntarios", una de las asociaciones civiles más preparadas (sin menospreciar a otras) de la Capital Tamaulipeca, se encuentra en labores de rescate en la Ciudad de México desde el jueves por la tarde. 

Al mando de Ulises Cruz Gama, uno de los comandantes de Protección Civil y rescatismo más combativos, condecorado con un premio nacional por su larga experiencia al participar en el sismo de 1985 y a la vez ser sobreviviente, el grupo de brigadistas se encuentra en la Delegación Cuauhtémoc.

gbvxgfd

"Grupo Jaguar voluntarios ya en CdMx coordinando con autoridades de protección civil Cuauhtémoc incorporándonos a las bases de rescate  y evaluación de daños, detección de necesidades", es el post de Cruz Gama en su cuenta personal de Facebook, cuando son las 11:39 horas del jueves. 

El comandante de Jaguares, que también participa en otros grupos de Protección Civil, informó que no subirían fotos del desastre y agradeció la ayuda de todos.

sdfd

"Gracias a todos por ayudar, Jaguar voluntarios base Vulcanólogo Gama a descansar". 

Otros comandantes en el grupo Jaguar son: Amador González de León, Julio César Cantú Flores, Doctor César Manuel Lazcano Medellín.

El grupo Jaguar inició como asociación civil en 2016 y se mantiene actualizado en las tareas de Protección Civil, bomberismo, defensa personal, disciplina militarizada, adiestramiento canino y primeros auxilios. 

 ytersf

Entre el grupo de rescatistas de Jaguar que se encuentran también los voluntarios:

Erick Castañeda, J. Humberto Flores Guevara, Rafa Looredo, J César Cantú, Ulises Cruz Gama, Vladimir Elías, Pablo Ulises Cruz Gómez. 

gdvfd

El grupo Jaguar Voluntarios nace en Ciudad Victoria, Tamaulipas ante la escasa capacidad de respuesta de los grupos de emergencia que operaban en ese tiempo y ante la necesidad de una Asociación que sirva a las personas sin distingo de ideologías o credos. 

Jaguar Voluntarios entrena a jóvenes victorenses todos los sábados de 9 a 1 en Avenida las Torres, Colonia Caminera, a un costado de la secundaria Federal 4.

emjh