Llega a 303 la cifra de muertos

Brigadistas han rescatado 115 personas con vida en la CDMX

Ciudad de México, 23 de septiembre.- El gobierno de la Ciudad de México informó que han fallecido 165 personas en la capital, 108 mujeres y 57 hombres, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), en su último reporte, indicó que, además, han fallecido 73 personas en Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca, para un total de 303.

Mientras, en un comunicado oficial, la Secretaría de Marina (Semar) añadió que realiza acciones de búsqueda, así como de remoción de escombros en varias zonas siniestradas de la Ciudad de México, junto a las brigadas civiles, que han rescatado a 115 personas vivas y recuperado 102 cuerpos.

Mil 619 elementos navales se encuentran desplegados en 20 áreas de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, así como en lugares que presentaron mayor afectación, a través de brigadas de Sanidad Naval, Infantería de Marina, Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), así como vehículos y ambulancias.

La dependencia destacó que las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades en las diferentes áreas donde se encuentran laborando, por ello, reiteró que tanto las Fuerzas Armadas como la sociedad civil trabajan coordinadamente.