"Es posible hacer campaña sin dinero"

Además de ayudar a víctimas, generaría condiciones para un proceso electoral más democrático, opina Independiente
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex candidato a la gubernatura, Francisco Chavira Martínez, dijo que es posible hacer campañas sin dinero, y que se decida por un ciudadano, y no por un pendón, panorámico u otra clase de anuncio publicitario, que son pagados por los candidatos con los impuestos de los mexicanos.    

“Hoy necesitamos política sin dinero, porque los mexicanos necesitan ese recurso para recuperarse, no podemos destinar recurso a estos temas teniendo desgracias como la registradas esta semana en la Ciudad de México, y otros Estados del sur y centro del país", comentó.

jdjhg

Bajo estas medidas, según Chavira, además de apoyar a las familias en desgracia, se podrá vivir un proceso electoral más democrático, en el que las propuestas o proyectos de los futuros candidatos, sean dados a conocer únicamente dentro de los tiempos de radio y televisión marcados en la ley electoral. 

Dijo que es tiempo, de que los funcionarios de primer nivel y toda la clase política, “regresen un poco” de lo que durante años, han obtenido a través de los recursos públicos.

"Para que sea destinado en estos momentos, en la reconstrucción de viviendas u otra clase de apoyos para las familias que perdieron todo por el sismo", dijo.