Monitorea Salud a 212 embarazadas con Zika

Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en casos, con 316 y Victoria tiene el liderato entre municipios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Tamaulipas mantiene el liderato en zika: 316 casos confirmados. 

El Boletín Epidemiológico estableció que la entidad se ubica en primer lugar, seguido de San Luis Potosí, Nayarit y Morelos, que no rebasan los 200 casos cada uno. 

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que es Victoria el municipio que concentra el mayor número de pacientes, seguido de Reynosa, Matamoros y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. 

"Trabajamos en algunos lugares cada semana, en otros cada dos semanas y estamos trabajando con los seis Ayuntamientos que representan el mayor número de casos", comentó. 

hfgh

Agregó que se mantiene un monitoreo en las embarazadas que han dado positivo al virus del zika, asimismo, hay 212 mujeres en control prenatal que hasta el momento no presentan riesgo. 

"Cada mujer embarazada que está diagnosticada le damos un seguimiento especial de dos ultrasonido por mes hasta que nazca su bebé y después seguimos monitoreándolo hasta los 36 meses para ver si hay una secuela", expuso. 

En Tamaulipas han nacido 13 niños sin ninguna secuela por el virus, pero estarán en revisión por los siguientes 3 años de vida. 

hlñk

"SIGO EN LA SECRETARÍA"

Por otra parte, Gloria Molina Gamboa dijo que continúa al frente de la Secretaría de Salud, después de que circularan rumores de su posible renuncia. 

"Estoy aquí todavía, no sé si eso les diga algo", expresó al ser entrevistada.

+LO QUE SE SABE...

-La semana pasada, Tamaulipas cerró con 289 casos confirmados de zika.