"Se está a tiempo de dirigir dinero de campañas a víctimas"

Legisladores tienen posibilidad de modificar ley electoral, dice el Secretario de la Comisión de Hacienda

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Dentro del análisis para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, habrá la posibilidad de proponer que los recursos para gastos de campaña del próximo año, sean destinados para la atención de zonas afectadas por el sismo. 

El Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Miguen Angel González Salum, dijo que los legisladores están a tiempo de modificar la ley electoral federal, para que no exista ningún impedimento en destinar los recursos contemplados para las elecciones del 2018.

"Cualquier modificación se puede atender en este periodo y sí, seguramente será una prioridad por lo que se ha vivido no sólo en el caso de los sismos, sino también con los fenómenos como huracanes", comentó. 

De hecho, según González Salum dijo que en el análisis del presupuesto de egresos se deberá proponer el incremento de recursos, para la atención de víctimas, al igual que en materia de prevención para las zonas sísmicas y costeras, susceptibles a esta clase de fenómenos naturales. 

"Hacer una modificación para dar más recursos a eventos de esta naturaleza,  que son eventos que no están previstos pero que sí se tienen que contemplar dentro del presupuesto para atender este tipo de contingencias, prevención y atención", comentó.