Deportistas se unen para la recolección de víveres

Miguel Herrera, Alan Pulido, ‘Canelo’ Álvarez y el club de futbol Correcaminos entre otros continuaron con las labores de recolección de víveres
Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Jugadores de varios equipos continuaron con las labores de recolección de víveres en diferentes partes del país, luego del sismo de 7.1 grados que afectó varios estados de México.

AMÉRICA

Encabezados por el técnico Miguel Herrera, jugadores de las Águilas como Agustín Marchesín, Carlos Orrantia, entre otros, encabezaron la ayuda.

Miguel Herrera habló de su sentir sobre la solidaridad del pueblo mexicano y los clubes de la Liga MX.

"Estoy orgulloso de todos los mexicanos, han salido muchos y otros que no. Yo estoy orgulloso de estar en un club que ha ayudado, pero no sólo es América, todos los equipos han apoyado", dijo al término del entrenamiento de su equipo.

dfgv

CHIVAS Y ATLAS

Jugadores de ambos equipos acudieron a Plaza Galerías para ayudar a la recolección de víveres.

“Vamos a unirnos, no importan los colores. A toda la afición de Chivas y Atlas los esperamos. La gente lo necesita”, dijo Jair Pereira, en un mensaje en conjunto con Matías Alustiza.

A Alan Pulido, junto a Jahir Barraza, se le pudo apreciar como cargaban una caja con productos rumbo a un camión.

GALLOS DE QUERÉTARO

Jugadores de todas las categorías de Gallos participan en el centro de acopio del CEGAR junto al personal administrativo.

TIGRES

Jugadores del primer equipo, integrantes del cuadro femenil y exjugadores, participaron como voluntarios.

Por su parte, el portero Nahuel Guzmán envió un mensaje a toda la gente que se vio afectada por el pasado sismo que sacudió a distintos estados del país. 

"Antes de arrancar quiero acompañar todas las palabras de apoyo y de fuerza que han enviado muchos colegas y compañeros. A veces parece que está de más todo esto porque es evidente la reacción que ha tenido la gente y es clarísima la solidaridad del pueblo mexicano y los que no somos mexicanos, pero estamos acá desde hace un tiempo y nos sentimos identificados", dijo el argentino.

fjgfh

Canelo’ Álvarez dona más de 17 mdp en especie a afectados por sismo

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, decidió donar un millón de dólares (casi 18 millones de pesos) a los damnificados que dejó el sismo de 7.2 grados Richter que azotó el centro de la República Mexicana y, que hasta el momento, ha cobrado la vida de más de 250 personas; sin embargo, no lo hará en efectivo, sino en especie. 

El pugilista tapatío, quien recién empató en su combate ante el kazajo Gennady Golovkin en una de las mejores peleas de los último años, acudió al DIF de Jaliscojunto con dos camiones repletos de víveres, con 5 toneladas en cada uno. 

CORRECAMINOS INSTALA CENTRO DE ACOPIO

La afición pudo tomarse fotos con los jugadores en la colecta que hizo el club

Luego de la tragedia derivada del sismo este 19 de septiembre, el club de futbol Correcaminos puso su granito de arena al recolectar artículos de primera necesidad con puestos de centro de acopio, desde el miércoles por la mañana se coloco una carpa en las oficinas del club para recibir ayuda de la población y ya por la tarde se realizo otra en el Estadio Marte R. Gómez con jugadores que se integraron a la aportación.

alandf

El club subió a las redes sociales un video donde los jugadores pidieron la ayuda de la hinchada e inmediatamente se volvió viral y tuvo buena aceptación en el segundo centro.

Los jugadores ingresaron a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” uno a uno con donativos, la afición que estaba entregando productos no desaprovecho  la oportunidad para pedir un autógrafo a su jugador favorito y también la foto del recuerdo.

Algunos de los productos recolectados fueron alimentos, productos de limpieza e higiene, medicamentos y herramientas para apoyar en las labores de rescate. Este día continuarán con la cruzada con el centro de acopio instalado en las oficinas del 12 Veracruz, se espera que la ciudadanía se una y pueda ayudar en la desgracia ocurrida el martes en el centro del país.

srf

Ricardo Rayas, entrenador del equipo, al final de la colecta estuvo muy contento por lo recaudado, “un agradecimiento a toda la gente por el apoyo, en este momento donde nuestros  paisanos necesitan que estemos con ellos, ser solidarios, estar juntos, es lo que hace grande a este país, un mexicano nunca deja a otro mexicano y hoy lo volvemos a demostrar en esta cruzada”.