Activos, más de 50 centros de acopio

Desbordada solidaridad de los victorenses con sus hermanos en desgracia en el centro del país

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 50 centros de acopio se han instalado en esta capital, para recolectar alimentos enlatados, medicamentos, prendas de vestir y otros artículos, para los damnificados del sismo registrado el martes en la Ciudad de México y estados aledaños.

A este movimiento solidario, se han sumado, desde instituciones de gobierno, hasta ciudadanos altruistas, además de organismos empresariales, asociaciones civiles, planteles educativos y comercios.

La mayoría de los recolectores de víveres se han coordinado con el DIF Tamaulipas, para que esta institución pública traslade esta ayuda al centro del país junto con los productos, que la misma está almacenando en el centro de acopio instalado en sus oficinas de la colonia Tamatán.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Más de 50 centros de acopio se han instalado en esta capital, para recolectar alimentos enlatados, medicamentos, prendas de vestir y otros artículos, para los damnificados del sismo registrado el martes en la Ciudad de México y estados aledaños.  A este movimiento solidario, se han sumado, desde instituciones de gobierno, hasta ciudadanos altruistas, además de organismos empresariales, asociaciones civiles, planteles educativos y comercios.  La mayoría de los recolectores de v

Algunas agrupaciones han realizado colectas de víveres y dinero en varias avenidas de la ciudad, así como en espacios públicos como el Paseo Méndez y el Parque de Tamatán.

Varios centros se han instalado en edificios públicos como SET, Secretaría de Salud, Sedesol, Sagarpa, SCT, Policía Federal y 77 Batallón de Infantería.

Otros se han establecido en planteles educativos como Tecnológico de Victoria, Colegio Anglohispano, Universidad Vizcaya, Universidad del Norte, Icest y UVM, además de las facultades de Comercio, Derecho, Enfermería y Trabajo Social de la UAT.

Algunos acopios se realizan en negocios como Soriana Palmas y Tamatán, , Bosch Car Service, GranD Estación y Campestre, Mesil y Biorehb.

También están participando Club Jalambres, Club Correcaminos, RS Estudio, Radio UAT, Amistad Cristana y otros grupos.

Varias asociaciones protectoras de mascotas también están acumulando croquetas, para perros y gatos damnificados, como es el caso de Pro Animal, Fundación Arcadia y Refugio Santa Rosa de Lima.