Expandirán Taxis Rosas

Están por salir más concesiones para mujeres empresarias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, dijo que se trabaja para expandir los Taxis Rosas a más municipios del Estado.

Actualmente hay 100 Taxis, 60 en Tampico y 40 en Reynosa, que son conducidos por mujeres, dando el servicio exclusivamente para transportar a mujeres.

Estamos en un proceso de aprobar de acuerdo delegatorio de nuevas concesiones para taxis rosas.
sf

Comentó Figueroa Smith que sostuvo una reunión con el subsecretario del Transporte Público en el Estado, William Knight Corripio, quien le informó que está por salir el acuerdo para otorgar más concesiones a mujeres empresarias. 

“Este programa consiste en que las concesiones son otorgadas a dueñas de taxis, que sean mujeres y que sean coductoras mujeres para usuarias mujeres”, agregó.

La directora del Instituto de la Mujer dijo que a través de el servicio de esos taxis, se busca dar seguridad a las mujeres que lo utilizan. 

ers

+ASÍ LO DIJO
-“Es la intención, es la tendencia el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y está muy consciente de ello”, dijo la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas.